No es la primera vez que los aficionados bilbaínos al ballet han tenido ocasión de admirar y aplaudir a Aterballetto, la principal compañía de danza de Italia.

Después de sus anteriores visitas a Bilbao con Romeo and Juliet y Pression/Incanto el ballet nos ofrece ahora un sugestivo programa doble del genial coreógrafo Mauro Bigonzetti: “Come un respiro” con música de G. F. Haendel, donde “un hálito se desprende y atraviesa estas piezas musicales de Haendel… que parece transmitirnos un eco del espacio infinito”.

Y, en segundo lugar, “Rossini cards” con música de G. Rossini. “Una expresión de la música de Gioacchino Rossini, de su ritmo apremiante, geométrica y precisa y, al final, de un vitalismo dionisiaco.”

Fundada en 1979 y tras casi veinte años bajo la dirección artística de Amedeo Amodio, ha sabido confeccionar bajo la dirección artística de Cristina Bozzonlini un importante repertorio formado por trabajos tanto del Mauro Bigonzetti como de otros coreógrafos de reputación internacional como William Forsythe, Glen Tetley, Alvin Ailey y Lucinda Childs y la nueva estrella nacional Eugenio Scigliano.

Constituida en su mayoría por solistas, poseedores todos de un altísimo nivel técnico y de la capacidad de interpretar los roles más exigentes y en los estilos más diversos, Aterballetto se ha ganado el reconocimiento general, tanto en Italia como en el extranjero.

 

 


Taldea


Directora artística: Cristina Bozzolini

Programa

"Come un respiro"

Música: Georg Friedrich Haendel
Coreografía: Mauro Bigonzetti
Vestuario: Lucia Socci
Iluminación: Carlo Cerri

"Rossini cards"

Música: Gioacchino Rossini
Coreografía: Mauro Bigonzetti
Escenografía y video: Angelo Davoli
Vestuario: Helena Medeiros
Asesor musical e insertos: Bruno Moretti
Iluminación: Carlo Cerri

TOP