El Teatro Arriaga albergará 5 conciertos, cada uno de ellos especial y singular, de la Banda Municipal de Bilbao, en el marco de la conmemoración de sus 125 años de vida.

“La música es la artesanía de las emociones, aquellas intangibles pero eficaces, las que no se pueden apresar pero se pueden disfrutar. Los 125 años de la Banda Municipal de Bilbao han empapado nuestra memoria colectiva con infinidad de momentos sonoros. Celebrar este hecho es justo y necesario, pues sigue siendo un acto de reivindicación el poner en valor el papel que las bandas de música han ejercido en el desarrollo cultural de nuestra sociedad, en tiempos más difíciles, con situaciones más precarias, pero luchando por hacer de su voz, la voz de un pueblo ávido de emociones diversas y, a la vez, cercanas.

Desde la humildad de la tierra y el barro, pero construyendo ideas y emociones de gran envergadura, pues configuran la cercanía del arte con el ser humano. El único sentido del trabajo artístico es la generosidad de poder compartirlo con los demás. La memoria del sonido nos revela la autenticidad de este afán, la naturaleza de nuestro trabajo. Gracias por acompañarnos y estar a nuestro lado. Seguimos”.

José R. Pascual-Vilaplana
Director titular

 

7 OCTUBRE: ESKERRIK ASKO – 19:30h

Con la participación de Rubén Simeó como trompeta solista.  Dirección:  José R. Pascual-Vilaplana

Programa: ARBAN “Le Carnaval de Venise”,  SANDOVAL “Trumpet Concerto Nr.2”,  BUXTEHUDE “Ciacona e moll Bux WV 160”, CAMPHOUSE “La Cathédral Résiliente” y JAGER “Epilogue Lest We Forget”.

 

2 NOVIEMBRE: MEMORIA DEL SÉPTIMO ARTE – 19:30h

Dirección: José R. Pascual-Vilaplana

Programa:  BROUGHTON “Silverado”, MANDONICO “Omaggio a Nino Rota”, MANDONICO “Omaggio a Ennio Morricone” y ALCALDE “The Pawnshop”.

 

22 NOVIEMBRE:  BATUTAS DE EUSKAL HERRIA I. – 12:00h

Directores invitados: J. Vicent Egea, Alberto García Espina y Fernando Velázquez.

Programa: HAZO “Arabesque”, BROTONS “Passacaglia i Finale Frontal de Sinfonia Concisa”, EGEA “Suite Céltica”, VELÁZQUEZ “Burnia” y  BERNSTEIN “Candide Overture”

 

1 DICIEMBRE: BATUTAS DE EUSKAL HERRIA II. – 19:30h

Directores invitados: Hilario Extremiana, Iker Sánchez e Iñaki Urkizu (Subdirector BMB)

Programa: BARNES “Symphonic Overture”,  HOROWITZ “Dance Suite”, KAY “Western Symphony. Saturday Night”, TICHELLI “Postcard”, PERSICHETTI “Divertimento for Band” y LEKUE “Zaraitzu”* / * Estreno absoluto

 

20 DE DICIEMBRE: MEMORIA DEL ALMA. – 19:00h 

Con la participación de Asier Polo (violonchelo), Barcelona Gospel Messengers y Goizargi Gospel Choir.  Dirección coral: Ramón Escalé.  Director:  José R. Pascual-Vilaplana

Programa:  LAURIDSEN “O Magnum Mysterium”, FAURÉ “Elegy”, BRUCH “Kol Nidrei”.

Temas de GOSPEL de N. Williams,  S. Caeser, P. Knapp, Chester D.T. Baldwin, F. Hammond, H. Francis, W. Hawkins, D. Lawrence y V. Mitchell con arreglos de R. ESCALÉ e I. URKIZU

Passes

7 octubre 2020. 19:30 h.
2 noviembre 2020. 19:30 h.
22 noviembre 2020. 12:00 h.
1 diciembre 2020. 19:30 h.
20 diciembre 2020. 19:00 h.

Prices

5€

Para colectivos (jóvenes, mayores, desempleados, discapacitados) el precio es 4€
TOP