“Durísima, feroz, apasionante, extenuante. Las interpretaciones de Israel Elejalde y Bárbara Lennie solo pueden calificarse de sísmicas”. El País

Del 05 al 06 de Octubre de 2016

La clausura del amor pone en escena la ruptura sentimental de una pareja. Bárbara Lennie e Israel Elejalde se meten en la piel de dos amantes que, palabra a palabra, se enfrentan y atraviesan queriendo cerrar para siempre una relación que les ha construido y destruido desde hace varios años.

Él rompe el hielo y expone sus argumentos, sus quejas, su dolor, su rabia, su amor durante casi una hora. Sin interrupciones. Con un lenguaje preciso, quirúrgico, torrencial. Las palabras se vuelven violentas, saben dónde hacer daño. Pero cuando él termina de hablar y tiene intención de irse, ella le detiene. No, no va a marcharse así como así, ahora le toca a ella, rebatirle, criticarle, reprocharle, dispararle. Y le desmonta todos sus argumentos, le muestra su visión de la relación, más pasional y más tierna. Y no va a entrar en su guerra porque en el fondo, siente pena por él, porque su castigo será la soledad.


El equipo


Reparto: Bárbara Lennie, Israel Elejalde

Escenografía: Eduardo Moreno

Iluminación: Pau Fullana

Vestuario: Sandra Espinosa

Dramaturgia: Pascal Rambert

Traducción y adaptación: Coto Adánez

Coro: Coro de Niños de la Coral de Bilbao

Director del coro: José Luís Ormazabal

Producción: Buxman Producciones y Kamikaze Producciones

Texto y Dirección: Pascal Rambert

TOP