Info Proyectos y audiciones

GRUPO DE NETWORKING PARA DIRECTORAS

DIRECTORAS DEL ENTORNO DE LOS TEATROS MIEMBROS DE LA ETC SE REUNEN PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS.

Con la reciente incorporación del Teatro Arriaga a la red de teatros ETC se abren oportunidades para que artistas de nuestra comunidad puedan participar en las actividades que dicha red organiza.

Abierta la inscripción.

Haz click aquí:   Publicación de la convocatoria

EL Grupo de NETWORKING de MUJERES DIRECTORAS de la ETC, inaugurado en la primavera de 2021, ofrece un espacio a las directoras de escena y directoras artísticas cercanas a los Teatros miembros de la ETC para el intercambio, la discusión y la puesta en común.

La fecha límite para registrarse es el martes 22 de Noviembre enviando un email a Hélène Gauthier de ETC en hgauthier@europeantheatre.eu con copia a international@teatroarriaga.eus

Las reuniones se llevan a cabo en inglés.

La ETC (European Theatre Convention) es una Plataforma Artística para la Creación, la Innovación y la Colaboración. La ETC es la mayor red de teatros públicos de Europa, con más de 50 Miembros Europeos en 30 países, reflejo de la diversidad del vibrante sector cultural. Fundada en 1988, la ETC promueve el teatro Europeo como plataforma vital para el dialogo, la democracia y la interacción que responde, refleja y se compromete con el público diverso de hoy y la cambiante sociedad. ETC promueve una noción inclusiva del teatro, que trae un legado social, lingüístico y cultural Europeo al público y comunidades de Europa y más allá. La potente y profesional gobernanza de ETC garantiza que la red prospere y crezca, trabajando en los parámetros de las últimas tendencias y desarrollos.

Esta iniciativa cuenta con el respaldado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea.


NUEVAS DRAMATURGIAS

Abierto el plazo de presentación de proyectos para la nueva edición

El Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz, el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián ponen en marcha, por séptimo año consecutivo, el programa Nuevas Dramaturgias, con el propósito de facilitar el acceso al entorno teatral a dramaturgas/os emergentes y a aquellas/os creadoras/os que, proviniendo de otros ámbitos artísticos (literatura, cine…), deseen aventurarse en la creación escénica. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 31 de marzo de 2022 a las 18:00.

El objetivo del programa, impulsado en su día por DSS2016 y que forma parte de su legado, es crear una red de creadoras/es y dramaturgas/os que, mezclando el habitual trabajo en solitario con el menos frecuente trabajo colectivo, conforme una cantera de material dramático que sirva de referente a las compañías teatrales y la creación escénica.

Asimismo, esta iniciativa pretende fomentar la creación de nuevos textos teatrales; el texto entendido como una partitura entregable que un/a director/a teatral pueda poner en escena.

Puedes consultar las bases aquí

TOP