Teatro

Jerusalem

Una original y singular reflexión sobre el fin de las utopías que fascinó al público británico

Del 17 al 18 de Abril de 2020
Comprar entradas

El gran actor catalán Pere Arquillué protagoniza “Jerusalem”, la adaptación al castellano de un montaje transgresor que dejó fascinado al público británico, un texto extremadamente original y singular que parte de las esencias de la vieja Inglaterra para reflexionar sobre el fin de las utopías y ofrecer un retrato de una Gran Bretaña que pierde el contacto con las raíces. Se inspira en Jerusalén, un himno compuesto por Sir Hubert Parry sobre unos versos de William Blake en 1916. Extremadamente popular en el país, el tema ha sido propuesto incluso como himno nacional inglés.

Decadente, abandonado, patético, pero también valiente y divertido… Así es el antihéroe que protagoniza esta pieza, aplaudida tanto en el West End como en Broadway. Es el día de San Jorge, patrón de Inglaterra, y en una localidad rural que acoge la feria del condado, Johnny “el Gallo” Byron sale del remolque donde vive. Las autoridades quieren desahuciarle para construir en el solar que ocupa y un matón le busca para propinarle una paliza. ¿Es el hombre más odiado del pueblo? Quizás…


El equipo


Autor: Jez Butterworth
Traducción: Cristina Genebat
Dirección: Julio Manrique
Interpretación: Pere Arquillué, Elena Tarrats, Chantal Aimée, David Olivares, Marc Rodríguez, Víctor Pi, Guillem Balart, Adrian Grösser, Anna Castells, Clara de Ramón, Albert Ribalta, Jan Gavilan, Max Sampietro
Escenografía: Alejandro Andújar
Vestuario: Maria Armengol
Iluminación: Jaume Ventura
Espacio sonoro: Damien Bazin
Audiovisuales: Francesc Isern
Caracterización: Núria Llunell
Producción: Grec 2019 Festival de Barcelona, Teatre Romea y el Centro Dramático Nacional

Funciones

19:30 h.

Precios

de 9,50 a 25 € /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga: 25% dto.Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%: 20% dto.Profesionales de teatro: 20% dto.Personas con discapacidad en silla de ruedas: 50% dto. (en proscenio palco y un acompañante)
TOP