Amigos/as del Arriaga Colaboraciones

ABAO Txiki en el Arriaga

El Teatro Arriaga y ABAO-OLBE tenemos sellado un convenio de colaboración, que suma ya varios años, con la convicción por ambos de que la educación cultural supone un enorme enriquecimiento personal y colectivo. Y por ello, mediante este acuerdo pretendemos acercar al público infantil el género operístico.

El ciclo ABAO Txiki en el Arriaga se inició en 2006 y desde entonces se han programado más de 54 espectáculos y 212 funciones, que han congregado a un total de entre 20.000 y 22.000 niñas y niños por temporada, provenientes de escuelas, ikastolas y centros de estudios de Bizkaia, además de a un numeroso público familiar de todas las edades.

 

Más información    Logo ABAO

 

Ópera XXI

Ópera XXI es una asociación de teatros, festivales y temporadas estables de ópera del Estado Español con los objetivos siguientes:

  • Conseguir un modelo cultural operístico abierto y participativo, adaptado a las necesidades y a las audiencias del siglo XXI.
  • Incrementar y potenciar la actividad lírica y operística, difundirla mediante la utilización de las nuevas tecnologías y generar nuevos públicos.
  • Impulsar sinergias entre los asociados para mejorar la gestión y el provecho de los recursos disponibles.
  • Ser un espacio de compromiso tanto a nivel artístico como técnico.
  • Impulsar las coproducciones entre los asociados.

El 12 de febrero de 2005, el Teatro Principal de Mahón, el teatro más antiguo y el primero del Estado en el que se representó una ópera, fue la sede que acogió la primera reunión para la creación de esta asociación, que inició su historia con 20 teatros, festivales y temporadas. En la actualidad cuenta con 32 asociados, entre ellos, el Teatro Arriaga.

 

Más información   Logo Ópera XXI

 

Ruta europea de teatros históricos

Los teatros históricos en Europa constituyen una parte destacada del patrimonio cultural europeo común. Con el fin de garantizar estos tesoros para las generaciones futuras, la Asociación de Teatros Históricos de Europa inició su actividad en 2003. Esta asociación es una  organización sin ánimo de lucro que pretende:

  • Fomentar y apoyar la conservación y la restauración de los teatros históricos.
  • Asegurar el intercambio y colaboración continuada entre estos teatros europeos.
  • Iniciar y apoyar la investigación.
  • Introducir al público a este patrimonio cultural europeo extraordinario.

Los miembros de esta asociación son teatros históricos construidos entre 1500 y 1900. El Teatro Arriaga forma parte de la ruta europea de teatros históricos desde 2015.

Más información    Logo Asociación de Teatros Históricos

 

 

 

TOP