Sebastián de Iradier Salaverri (Lantziego, Araba; 20 de enero de 1809 – Vitoria-Gasteiz; 6 de diciembre de 1865), fue un gran compositor. Estudió piano y órgano en Vitoria. A los nueve años entró en el coro de la antigua Colegiata de Santa María de Vitoria.

Durante su adolescencia fue organista en varias parroquias. Obligaciones musicales religiosas aparte, sintió afición por las canciones populares, de moda en los salones privados de la alta burguesía vasca, e interpretó al órgano y a la guitarra cachuchas, boleros, seguidillas y tiranas.

En su etapa madrileña compuso obras para bailes de máscaras (valses, polkas…) y realizó alguna incursión en la zarzuela. En 1850 viajó a París, se introdujo en los círculos musicales parisinos, conoció a Rossini y se relacionó con celebridades que interpretaron sus canciones.

 

Concierto Espacio Foyer

 

NOTA: Por compromisos ineludibles y sobrevenidos del tenor Pancho Corujo, este espectáculo que estaba previsto para el día 12 de febrero 2019 se ofrecerá finalmente el 19 de febrero 2019 a las 19.30 horas

 


El equipo


Pancho Corujo: tenor

Rubén Fdez. Aguirre: piano

Funciones

19:30 horas

Precios

15 euros /con descuentos

Dto. última hora para Amigo/a Joven de Arriaga: 70%

Precio entradas: 12 euros
Amigos/as de Arriaga
Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%
TOP