Cinco bailarines viajan a través de la historia de la danza y, posiblemente, también hacia su futuro. Adentrándose en un mundo inédito e increíble, descubren una nueva conciencia mediante variaciones de movimientos sutiles: una nueva percepción sobre el espacio, la situación, sobre ellos mismos y los demás.

En Built to Last, Meg Stuart trabaja por primera vez con música clásica preexistente. El apartado musical, una meta-composición histórica a cargo del dramaturgo musical Alain Franco, actúa como una máquina para viajar en el tiempo. Cada una de las pistas, composiciones de Sergei Rachmaninoff, Ludwig van Beethoven, Iannis Xenakis y Arnold Schönberg, entre otros, refleja un sentido aplastante de monumentalidad.

Meg Stuart es una coreógrafa y bailarina estadounidense que vive y trabaja en Berlín y Bruselas. En 1994 fundó su propia compañía, Damaged Goods, con la que ha creado más de 30 producciones, desde solos hasta grandes coreografías, pasando por instalaciones y creaciones para espacios concretos.

Stuart se esfuerza para desarrollar un nuevo lenguaje para cada pieza, en colaboración con artistas de distintas disciplinas creativas, y experimenta la tensión entre el baile y el teatro. El empleo de dispositivos teatrales, además del diálogo entre el movimiento y la narrativa, son temas recurrentes en sus coreografías.

El trabajo coreográfico de Stuart gira alrededor de la idea de un cuerpo incierto, uno que es vulnerable y autoreflexivo. A través de la improvisación, ella explora estados físicos y emocionales o las memorias de los mismos. Su trabajo artístico constantemente se redefine buscando nuevos contextos de presentación y territorios para el baile. Su obra ha sido aclamada internacionalmente.


El equipo


Coreografía: Meg Stuart 

Cocreadores e intérpretes: Dragana Bulut, Davis Freeman, Anja Müller, Maria F. Scaroni, Kristof Van Boven

Dramaturgia: Bart Van den Eynde, Jeroen Versteele

Dramaturgia de música: Alain Franco

Diseño de sonido: Kassian Troyer

Escenografía: Doris Dziersk

Vestuario: Nadine Grellinger

Iluminación: Jürgen Tulzer, Frank Laubenheimer

Video: Philipp Hochleichter

Producción:  Damaged Goods (Bruselas) y Münchner Kammerspiele (Múnich)

Meg Stuart & Damaged Goods cuentan con el apoyo de las autoridades flamencas y la Flemish Community Commission

 

TOP