Concierto cancelado.

En su lugar se programa la actuación de CARL WINTHER trio & RICK MARGITZA.

Las entradas adquiridas para este concierto suspendido del ciclo “BJC Arriagan” son válidas también para la nueva actuación programada. Si alguna persona prefiere obtener el reembolso del importe de sus localidades, puede hacerlo en taquilla o contactando con la Oficina de Información del Teatro Arriaga.

Por motivos de salud, el saxofonista Jerry Bergonzi suspende su gira europea y el pianista Carl Winther, su colaborador durante años, cuenta para sustituirle con el saxofonista americano Rick Margitza, otro de los grandes deseados del pianista danés. El saxofonista americano Rick Margitza es considerado uno de los “jovenes leones”, con un estilo totalmente identificable, inspirado en la tradidición del jazz moderno pero siempre con una visión de vanguardia apuntando al futuro. Ha trabajado con músicos como Miles Davis, Eddie Gómez, Tony Williams, Bobby Hutcherson, Maria Schneider, McCoy Tyner y Chick Corea. Y ha publicado 14 discos como líder y alrededor de 50 discos como sideman, entre ellos, cuatro con Miles Davis.


Concierto en colaboración Teatro Arriaga – Bilbaína Jazz Club

El saxofonista norteamericano Jerry Bergonzi, considerado un artista visionario por su gran técnica y sutil lirísmo, cuenta con una carrera repleta de reconocimientos internacionales como instrumentista, compositor y pedagogo.

Nacido en Boston, su interés por la música comenzó siendo un niño. Se inició con el clarinete a los siete años, fijándose entonces en Duke Ellington, Count Basie y Lester Young. A los doce escogió el saxo como instrumento principal, y se enamoró de la música de Miles Davis y John Coltrane. Músico profesional desde los trece años, la carrera de Bergonzi cogió vuelo en la década de los setenta, cuando se trasladó a Nueva York y se relacionó con músicos de la talla de Joe Lovano, John Scofield, Tom Harrell o Victor Lewis. También fue miembro fijo en el grupo del mítico pianista Dave Brubeck.

Su técnica impecable, su dominio de los lenguajes modernos y tradicionales del jazz, el poder de su sonido y su innegable condición de heredero de los grandes del saxo tenor, lo convierten en uno de los más claros referentes de una modernidad del jazz que se construye respetando el pasado del género.

Hasta hoy Jerry Bergonzi nos ha dejado una discografía de gran calidad y ha fascinado públicos de todo el mundo. También a otros grandes artistas como Paul Desmond, Gerry Mulligam, Dave Holland o John Abercrombie, quienes han querido colaborar con él. Además, sus clases en Boston son la meca de muchos jóvenes saxofonistas. Podemos afirmar, por tanto, que nos visita una leyenda viva del Jazz.

Logo BJC


El equipo


Saxo tenor: Jerry Bergonzi.
Piano: Carl Winther.
Contrabajo: Johnny Åman.
Batería: Anders Mogensen.

Funciones

Día 19 - 19:30h.

Precios

21€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Miembros del Bilbao Jazz Club:
14€.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante)
TOP