Literatura eta Musika Euskaraz - Espacio Foyer

ITZIAR UGARTE ETA IBAN YANIZ

Un recital que mezcla poemas escritos en un periodo de inflexión y música acústica sobre experiencias propias y humanas.

23 enero 2023
Comprar entradas

Itziar Ugarte Irizar e Iban Yaniz son dos artistas de Oñati que recientemente han publicado sus últimos trabajos, la primera como escritora y el segundo como músico. Itziar ha publicado su primer libro de poemas “Gu gabe ere”, que recopila 40 poemas surgidos de su propia exploración personal. El primer libro de poemas de Itziar Ugarte Irizar recoge un momento, ese momento en que tenemos todo para ganar pero sentimos el miedo a perderlo todo. Un periodo de decisión, descubrimiento y nuevos recuerdos. En ese tiempo en el que la voz de estos poemas está construyendo su mundo, el fallecimiento de tres personas cercanas supondrá un terremoto silencioso. Eso producirá un incremento de la preocupación por el tiempo y el espacio, mientras la visión del mundo cambia y se complica, con la incerteza que ello provoca y, cómo no, con el goce que genera.

Iban, por su parte, ha editado su primer disco como solista, compuesto por diez temas propios y que ha bautizado con el título «Itzaletik argira». En las composiciones destaca el tempo relajado y los instrumentos acústicos, dentro de unas atmósferas melódicas, nostálgicas y con poso. Las letras en euskera nos hablan acerca de experiencias humanas y suyas propias, deseos, sentimientos y frustraciones.

Itziar e Iban, turnándose en un recital de formato acústico, nos presentarán sus trabajos, acompañados por Koldo Lizarralde el músico de Antzuola, con gran trayectoria a sus espaldas en la composición de música para teatro, títeres y lecturas poéticas.


El equipo


Textos: Itziar Ugarte
Voz y guitarra: Iban Yaniz

Funciones

Día 23 - 19:30h.

Precios

15€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO y un acompañante
TOP