Bajo el título Double Murder, llega al Teatro Arriaga un nuevo y emocionante programa doble del coreógrafo de renombre internacional Hofesh Shechter, cuya obra Grand Finale emocionó muchísimo a su paso por nuestro teatro en 2019.

Ahora, con Double Murder presenta dos piezas pensadas para nuestra época, que contrastan con claridad. Una mitad de la velada es Clowns, un guiño sarcástico a nuestra creciente indiferencia hacia la violencia; creada originalmente para el Nederlands Dans Theater 1 y posteriormente producida como película y emitida por la BBC con gran éxito. En una macabra comedia de asesinatos y deseos, clowns desata un torbellino de anarquía coreografiada, poniendo a prueba hasta dónde estamos dispuestos a llegar en nombre del entretenimiento.

Como antídoto contra la energía venenosa y asesina de Clowns, la nueva creación de Shechter, The Fix, aporta una energía tierna y frágil al escenario.
Ofrece un momento crudo y compasivo para equilibrar las fuerzas de agresión y violencia que nos presionan a diario. Un escudo para protegernos del ruido de la vida exterior, y un lugar que permite a los intérpretes ser frágiles, ser vistos por sus máximas cualidades humanas. La violencia, la ternura y la esperanza quedan al descubierto a través de la lente cinematográfica y dolorosamente bella de Shechter.

Interpretada por sus inimitables bailarines, y acompañada por los sonidos épicos de una partitura compuesta por el propio Hofesh Shechter, Double Murder explora verdades dolorosas y ahonda en nuestras emociones más profundas.

Hofesh Shechter está considerado como uno de los coreógrafos más apasionantes de la actualidad; crea partituras musicales atmosféricas para elevar la física única de su movimiento de danza. Es el director artístico de la Hofesh Shechter Company, ubicada en el Brighton Dome, y trabaja como coreógrafo para diferentes producciones teatrales, como el Royal Court Theatre de Londres, la Metropolitan Opera de Nueva York y en Broadway, donde fue nominado a un premio Tony por El violinista en el tejado.


El equipo


DOUBLE MURDER Clowns | The Fix

Producción de HOFESH SHECHTER COMPANY
Coreografía y música: Hofesh Shechter
Diseño de iluminación The Fix: Tom Visser
Diseño de vestuario The Fix: Peter Todd
Diseño de iluminación Clowns: Lee Curran
Diseño de iluminación adicional Clowns: Richard Godin
Basado en los diseños de vestuario para Clowns de Christina Cunningham

Comisionado por Sadler’s Wells, Théâtre de la Ville Paris, Brighton Dome & Brighton Festival, Les Théâtres de la Ville de Luxembourg. Co-comisionado por Shanghai International Dance Center Theater (SIDCT), Hong Kong – New Vision Arts Festival, National Performing Arts Center, por Taiwan R.O.C. – National Taichung Theater, Festival d’Avignon, Danse Danse Montréal, Scène Nationale d’Albi, Torinodanza Festival / Teatro Stabile di Torino – Teatro Nazionale, Marche Teatro / Inteatro Festival, Opéra de Dijon y HOME Manchester. Desarrollado en parte en el Banff Centre for Arts and Creativity
Double Murder está apoyado por el International Music and Art Foundation.
The Hofesh Shechter Company recibe ayuda de BNP Paribas Foundation en el desarrollo de sus proyectos y está apoyado por fondos públicos a través del Arts Council England.

Funciones

Día 2 - 19:30h.

Día 3 - 19:00h.

Precios

Desde 21€ a 45€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
desde 25% dto. hasta 35% dto.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
25% dto.

Profesionales de danza:
25% dto.

Dto. última hora (para los colectivos anteriores, excepto Amigos/as de Arriaga):
50% dto.

Dto. última hora para Amigo/Amiga Joven de Arriaga:
70% dto.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% dto. (en proscenio palco y un acompañante)


Duración

95 min. con descanso de 20 min.

TOP