Conciertos

GALERNA. Azken bidaia

LEIOA KANTIKA KORALA - LORALDIA FESTIBALA

Música coral y mucho más para ofrecer una mirada poética hacia el mar, a la vez que profunda, alegre y agridulce.

19 marzo 2023
Entradas a la venta a partir del 29 de junio a las 11:30 horas.

GALERNA (Azken bidaia) es una mirada emocional sobre el mar: el miedo a lo desconocido, el misterio de la profundidad, la impotencia ante las fuerzas de la naturaleza, la poética del océano inabarcable, el riesgo de perder familiares, la ilusión por descubrir nuevos mundos, la alegría de la gente de mar o el goce de dibujar a las criaturas que allí habitan. Partiendo de la raíz vasca (mitología, sonidos, textos, tradiciones, historias, danzas) para ofrecer una mirada abierta al mundo.

Espectáculo para toda la familia. Interpretado por niños/as y jóvenes pero dirigido a todo el público. Poemas dedicados al mar, historias creadas en torno al mar, melodías marineras extraídas del cancionero, canciones de trabajo, canciones de amor… la cosecha que ofrece el mar es abundante. Juan Kruz Igerabide ha mezclado todo para brindar una mirada poética hacia el mar, a la vez que profunda, alegre y agridulce.

El espectáculo se basa en Kantika Korala, de ahí que la música coral tenga el mayor peso, pero ayudando al coro en directo habrá un grupo instrumental, un barítono solista y un actor.

Leioa Kantika Korala ha conseguido en 20 años ser embajador de la música koral infantil vasca en el mundo. De la mano de su director Basilio Astúlez, han viajado por doquier; ganado concursos; encargado, estrenado y grabado obras de autores vascos, etc.


El equipo


Directores musicales: Basilio Astulez, David Azurza.
Directora de escena: Lucía Astigarraga.
Música: David Azurza.
Guión: Juan Kruz Igarabide.
Coro: Leioa Kantika Korala.
Producción: Loraldia Kultur Elkartea.

Funciones

Día 19 - 19:00h.

Precios

De 12 a 15€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
20% DESCUENTO.

Lorazaina: compra en Loraldia.eus:
12€.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante)
TOP