Concierto - Espacio Foyer

ELLAS

Andrea Jiménez, Marion Desjaques, Néstor Sutil

Un concierto que reivindica a las mujeres compositoras y celebra su creatividad, coraje y talento.

04 marzo 2025
Entradas a la venta a partir del 24 de junio a las 11:30 horas.

“La historia de las mujeres se ha centrado fundamentalmente en hacer visible lo que se había ocultado durante años, dando voz a ese silencio” (Soler Campo, 2016).

Con el paso de los años, se han perdido nombres de mujeres que en su época compusieron cientos de piezas, dieron innumerables conciertos y eran notablemente célebres. A muchas de aquellas mujeres les estuvo negada la enseñanza musical. La composición era algo exclusivo de los hombres. Las pocas mujeres que conseguían estudiar, estaban limitadas a interpretar música en su casa o a ejercer la docencia. Las mujeres tuvieron que esforzarse para poder recibir una enseñanza musical y también para lograr que se publicaran sus obras, incluso en casos de mujeres que fueron afamadas intérpretes. De hecho, muchas compositoras llegaron a utilizar pseudónimos masculinos.

En este programa se reivindica la figura de algunas de estas mujeres como Augusta Holmès, Pauline Viardot, Mel Bonis, Jane Vieu, Cécile Chaminade y las hermanas Lili y Nadia Boulanger. Un recorrido tanto por canciones como por obras para flauta, que arregladas para la formación arpa, flauta y voz, resaltan la belleza y la expresividad de las composiciones originales. La versatilidad de esta formación permite explorar una amplia gama de estilos y emociones, creando un viaje musical envolvente que celebra la creatividad y el talento de estas destacadas compositoras.


El equipo


Soprano: Andrea Jiménez.
Arpa: Marion Desjacques.
Flauta: Néstor Sutil.

Funciones

04/03/2025 19:30

Precios

16€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (un acompañante).
TOP