Teatro

Dublindarrak

Hay más finales que comienzos y la vida es un camino hacia la muerte

Del 24 al 26 de Enero de 2018

El carácter efímero de la vida. Los muertos no son sólo los que están muertos, sino también aquellos que no han sabido vivir con pasión. La fragilidad del ser humano, la mirada atrás, el amor perdido, la pasión… todo se mezcla en esta versión libre de una historia de la Dublín de 1900 pero que, sin embargo, nos resulta asombrosamente cercana.

Adaptación basada en la colección de relatos Dublinese”, de James Joyce, y fundamentalmente en su último cuento: Los muertos. El autor británico, uno de los referentes en la literatura universal del siglo XX, dotó de un misterio especial a una obra maestra que, curiosamente, ha sido muy poco llevada a los escenarios.

Estreno Teatro Arriaga

Espectáculo en euskera

 

Acercamiento a la obra

Media hora antes de cada función se ofrecerá una charla coloquio relacionada con la obra, a cargo de Xabier Monasterio, de Zenbat Gara Elkartea. Será en el foyer del Teatro Arriaga y tendrá una duración aproximada de 20 minutos, a modo de aperitivo de lo que se podrá ver después sobre el escenario.


El equipo


Adaptación: Garbi Losada eta Jose Antonio Vitoria

Dirección: Garbi Losada
Intérpretes: Asier Hormaza, Naiara Arnedo, Lierni Fresnedo, Iñake Irastorza, Klara Mendizabal, Isidoro Fernandez, Aitor Beltrán, Asier Sota
Escenografía: Markos Tomas
Vestuario: Tytti Thusberg
Iluminación: Xabi Lozano
Producción ejecutiva: José Antonio Vitoria
Distribución: Ados Teatroa

Funciones

Días 24 y 25. 11:00 h.

Día 26. 20:00 h.

Precios

de 6,50 a 20 euros /con descuentos

Amigos/ Amigas de Arriaga: desde 25 hasta 35%

Duración

1 hora 30 minutos sin descanso

TOP