La gran Marie Chouinard ha buceado en el repertorio de la compañía para extraer momentos estelares y componer una nueva obra de solos y duetos.

Aportando nuevas perspectivas a estas pequeñas formas coreográficas, las ha recreado: nuevos trajes o ambientes sonoros, nuevas adaptaciones coreográficas… Incluso ha rescatado algunas ideas que habían permanecido en las páginas de los cuadernos de la coreógrafa, para crear un nuevo dúo.

En total, son 24 gemas en miniaturas de danza, de entre 1 y 10 minutos, que se presentan en dos actos sin interrupción. Piezas que han adquirido una unidad tras un largo y profundo proceso creativo. Esta “vitalidad radical” se estrenó en la pasada Bienal de Venecia con gran éxito, y es radical en el sentido del Radix latino, de raíz. En 2017 Marie Chouinard ya nos asombró con su espectáculo basado en “El jardín de las delicias”, del Bosco. Ahora vuelve con otra propuesta a la altura de su categoría.


El equipo


Directora Artística y Coreografía Marie Chouinard

Foto: Sylvie-Ann Paré

Coreografías: Marie Chouinard

Bailarines (El reparto podría variar): Jossua Collin-Dufour, Valeria Galluccio, Motrya Kozbur, Luigi Luna, Scott McCabe, Sacha Ouellette-Deguire, Carol Prieur and Clémentine Schindler

Música: Louis Dufort, Frédéric Chopin (Prelude 5 in opus 28) y Carles Santos

Partituras para voz: Marie Chouinard

Luces: Marie Chouinard

Axel Morgenthaler

Video, diseño del set y accesorios: Marie Chouinard

Vestuario: Marie Chouinard

Liz Vandal

Maquillaje: Marie Chouinard

Adaptación lumínica: Samuel Théry

Consultor de video: Jimmy Lakatos

La COMPAGNIE MARIE CHOUINARD muestra su agradecimiento al Conseil des arts et des lettres du Québec, al Canada Council for the Arts y al Conseil des arts de Montréal.

TOP