Danza

SARA BARAS: VUELA

HOMENAJE A PACO DE LUCÍA

Nuevo espectáculo de una de las grandes figuras de la danza en el 25 aniversario de su compañía.

23 al 26 mayo 2024
Comprar entradas

Sara Baras presenta ‘Vuela’, un espectáculo homenaje a Paco de Lucía con el que celebra los 25 años del Ballet Flamenco Sara Baras, su compañía.

La bailaora se embarca de esta manera en un conmovedor homenaje al insuperable genio de la guitarra, Paco de Lucía. Ideado desde el respeto, el cariño y el amor que ambos artistas compartían, este espectáculo ha sido meticulosamente creado para ser inolvidable y transportarnos una vez más al mágico universo que solo Sara Baras es capaz de crear.

En esta ocasión, enfrentándose a la responsabilidad de rendir tributo al genio de Algeciras, este viaje coreográfico se compondrá de 15 piezas únicas, cada una de ellas orbitando alrededor de una palabra, dando vida a un lenguaje en constante movimiento.

Este apasionante recorrido se despliega en cuatro actos, cada uno de los cuales teje una poderosa narrativa. «Madera», que nos recuerda la fuerza de nuestras raíces y la calidez que reside en nuestro ser. «Mar», que nos invita a navegar con pasión y fluir como el agua. «Muerte», una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo. «Volar», la única forma de huir sin correr, simplemente dejándonos llevar por la celebración y la alegría: una oportunidad que solo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.


El equipo


Iluminación: Oscar de los Reyes.
Vestuario: Luis F. dos Santos.
Escenografía: Ras Artesanos.
Pintura: Fernando Quirós.
Textos: Santana de Yepes.
Bailarines-as: Sara Baras, Daniel Saltares, Chula García (repetidora), Charo Pedraja, Cristina Aldon, Noelia Vilches, Carmen Bejarano.
Músicos: Keko Baldomero, Andrés Martínez, Rubio de Pruna, Matías López “El Mati”, Antón Suárez, Manuel Muñoz “El pájaro”, Diego Villegas.

Funciones

Días 23 y 24 de mayo 2024 – 19:30 h.
Días 25 y 26 de mayo 2024 – 19:00 h.

Precios

35 - 66€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Profesionales de danza:
20% DESCUENTO

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante).
TOP