Ana María Alías Vega, conocida por el gran público como Pasión Vega, vuelve al Teatro Arriaga. La gran artista malagueña (aunque nacida en Madrid) presenta las canciones de su reciente trabajo Todo lo que tengo, un álbum con el que la intérprete se sumerge profundamente en América Latina, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven músico venezolano Gustavo Guerrero. Se trata de un proyecto grabado íntegramente en “El Desierto CasaEstudio” (México), con miles de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad únicas.
Hablar de Pasión Vega es referirse a una artista con una dilatada trayectoria en la que ha obtenido Discos de Oro, un Disco de Platino, un Premio Amigo y varios Premios de la Música, además de reconocimientos como la Medalla de Oro de Andalucía.
Ahora, Pasión Vega ha querido realizar su propio homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. Ella misma lo explica así: “En este trabajo están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales. Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí de una forma teórica, pero míos emocionalmente”.
Esos ritmos son el Danzonete, Son, Bachata, Chacarera, Bambuco Viejo, Sangueo, Rumba Jarocha, Ranchera, Bolero, Bossa, Zamba, Tango… y otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez por una intérprete española, como es el caso de la Petenera Mexicana y la Malagueña Venezolana. Pasión Vega tratará de seducir al público bilbaíno con estas nuevas canciones, escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico, que recogen la belleza de esas músicas y la riqueza cultural de Sudamérica.