La Asociación Ballets Olaeta – Olaeta Ballets Elkartea presenta M eme M (Mari emakume Mitologikoa), su nueva producción de Ballet. Un viaje mitológico de una mujer desde la niñez hasta la madurez. Este viaje es la disculpa para que aparezca el mundo mitológico. Veremos la mitología a través de los ojos de la mujer y la fuerza y personalidad de ésta en ese mundo. Al final, proyectaremos todo eso en la sociedad actual. Tres espíritus, que junto a los bertsolaris, Jon Maia y Amets Arzallus, y la txalaparta nos introducen en un mundo mágico y dan vida a la historia.

Además, Ballets Olaeta representará también el ballet vasco Lau urtaroak (Las cuatro estaciones) con coreografía de Bittor Olaeta a partir de la música de José Luis Franco, que representa las cuatro estaciones como cuatro etapas de la vida. La primavera la niñez, juguetona despreocupada y alegre. El
verano la juventud, fuerza y empuje. El otoño la madurez, serenidad elegancia y armonía. El invierno la vejez, sabiduría y representación de la socarronería de nuestros mayores.

Además de las bailarinas del Ballet, hacen posible que estas obras se lleven a cabo el coro de mujeres «Zirzira Ahots Taldea», bajo la dirección de Ius Pérez; la orquesta BilbaoSinfonietta, dirigida por Iker Sánchez.


El equipo


Bailarinas/os: Olaeta Ballets Elkartea – Ballets Olaeta Asociación.
Coro: Zirzira Ahots Taldea.
Director coro: Ius Pérez.
Orquesta: BilbaoSinfonietta.
Director orquesta: Iker Sánchez Silva.

Funciones

Día 24 de marzo de 2024 – 19:00 h.

Precios

13 - 25€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Profesionales de danza:
20% DESCUENTO

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante).

Duración

90 min. Descanso de 20 min. incluido

TOP