Teatro - Espacio Escenario

NUNCA HE ESTADO EN DUBLÍN

Markos Goikolea

Comedia familiar sobre la frágil belleza de los sueños, esos preciosos mecanismos que nos ayudan a escapar de la realidad.

10 al 11 enero 2023
Entradas a la venta a partir del 29 de junio a las 11:30 horas.

Hace tres años que Elena salió del armario en la cena de Navidad, pero la reacción de sus padres fue tan negativa que decidió huir a Londres y cortar la relación. Después de todo este tiempo, Elena vuelve por Navidad a casa de sus arrepentidos padres junto a su novia irlandesa, Cindy. Lo que la familia no espera es que Cindy sea un personaje invisible, una fantasía de Elena que tomará asiento en la mesa familiar como una invitada más. Tras varios conflictos, pero motivados por recuperar la relación con su hija, los padres tratarán de aceptar esta extraña presencia, aunque no terminarán de creer en ella. A lo largo de la noche, conoceremos los sueños y fantasías que habitan cada uno de los personajes. Una diversidad de creencias que los lleva a una disputa constante sin reparar en que todos están buscando lo mismo; una ilusión que les ayude a vivir. Mientras tanto, la presencia de Cindy irá cobrando entidad propia hasta que el futuro de la familia llegará a estar en sus manos, y no creer en ella dejará de ser una opción.

Nunca he estado en Dublín es una comedia familiar sobre la frágil belleza de los sueños, esos preciosos mecanismos que nos ayudan a escapar de la realidad hacia experiencias que pueden resultar tan liberadoras como condenatorias. ¿Y es que donde está el límite entre un sueño y un engaño? La obra plantea un pulso entre la resignación más cínica y el optimismo más ingenuo, una prueba de hasta dónde estamos dispuestos a creer, porque la vida no es más que un tremendo acto de fe.


El equipo


Autor: Markos Goikolea
Dirección: Mireia Gabilondo
Intérpretes: Iñigo Aranburu, Iñigo Azpitarte, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia
Escenografía: Fernando Bernues
Vestuario: Ana Turrillas
Diseño de iluminación: David Bernues

Funciones

Día 10 - 19:30h. Representación en Euskera

Día 11 - 19:30h. Representación en Castellano

Precios

18€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Profesionales de teatro:
25% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante)
TOP