Entradas a la venta a partir del 29 de junio a las 11:30 horas.

La reflexión cívica de María Pagés aspira a confrontar el mito del Flamenco con la realidad para hacer de la danza un vehículo hospitalario, generoso y comprometido con su entorno. De Sheherazade es la última demostración de ese propósito.

De Sheherazade relata en doce coreografías una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. El espectáculo es una narración poderosa construida con solos y coreografías corales, perfectamente hiladas. Su personaje aúna la singularidad individual de cada intérprete y la fuerza arrolladora del grupo. Esta mujer, que es todas las mujeres, recorre el relato y comparte con el público sus conocimientos, contradicciones, amores, desamores, fuerzas, fragilidades, inseguridades, insatisfacciones, soledades. Comunica con alma abierta en canal su relación con el cuerpo, el deseo, la maternidad y la igualdad aún no alcanzada.

Las coreografías recogen una diversidad femenina que se apodera de la acción para conquistar el escenario real y simbólicamente. Son 13 mujeres que asaltan el escenario, que es el escenario de la vida. Mujeres que piensan, bailan y cantan al compás de alegrías, tonás, bulerías, soleás, malagueñas, tanguillos… Mujeres que homenajean a todas las mujeres del mundo.

De Sheherazade, explora el reportorio musical popular y clásico, haciendo una especial indagación en la música marroquí. Trabaja con las partituras, reinterpreta y adapta fragmentos clásicos en clave flamenca. Pero fundamentalmente, crea músicas originales que compone Rubén Levaniegos, junto a Sergio Ménem y David Moñiz, dirigidos por María Pagés, a partir del relato dramatúrgico y las letras creadas para la obra. La música, por consiguiente, recorre el diálogo libre y hospitalario entre la música clásica, popular y flamenca, interpretada por un cuarteto de cuerda y percusión, acompañados por una voz árabe y dos voces flamencas.


El equipo


Dirección: María Pagés y El Arbi El Harti
Coreografía, Diseño vestuario y Dirección musical: María Pagés
Dramaturgia, textos y letras: El Arbi El Harti
Composición musical: Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz, María Pagés
Diseño de iluminación: Olga García
Escenografía: María Pagés y El Arbi El Harti
Video: Jaime Dezcallar
Teñido y realización de vestuario: María Calderón y Sandra Calderón
BAILAORA: María Pagés
BAILAORAS: Júlia Gimeno, Marta Gálvez, Almudena Roca, Ariana López, Meritxell Rodríguez, Nerea Pinilla, Sofía Suárez, Yardén Amir, Marina González, Raquel Guillén
CANTAORAS: Ana Ramón Muñoz y Cristina Pedrosa

MÚSICA:
Guitarra: Rubén Levaniegos
Guitarra: Isaac Muñoz
Violín: David Moñiz
Chelo: Sergio Menem
Percusión: José María Uriarte

Funciones

Día 29 - 19:00h.

Día 30 - 19:00h.

Precios

Desde 20€ hasta 42€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
Desde 25% hasta 35% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
25% DESCUENTO.

Profesionales de teatro:
25% DESCUENTO.

Dto. última hora (para los colectivos anteriores, excepto Amigos/as de Arriaga):
50% DESCUENTO.

Dto. última hora para Amigo/Amiga Joven de Arriaga:
70% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante)
TOP