El contrabajista de Texas, residente en Nueva York, Marcos Varela se encuentra entre los músicos en uno de los músicos más respetados de la escena de jazz estadounidense e internacional. Brillante, tanto con el contrabajo como con el bajo eléctrico, su talento también le ha valido muchos premios y reconocimientos como músico, compositor, líder, productor y educador.

Volviendo la mirada hacia la casa ancestral de su familia en San Ygnacio (Texas), presenta San Ygnacio Project, obteniendo 5 reconocimientos en los Premios Grammy; Mejores Debuts de 2016 Jazziz Magazines; y seleccionado por NPR Music como uno de los mejores debuts de 2016. Aclamado por la crítica, Marcos Varela ha recibido halagos de maestros como Ron Carter: «… su tono, elección de notas y composiciones colocarán su interpretación y nombre en la lista de bajistas para ser escuchados». San Ygnacio ofrece un emocionante introducción a una voz musical dinámica; desde la mudanza de su familia hasta la actualidad en el sur de Texas desde la vieja España, su juventud en Houston con su profundo blues e influencias de la música de la iglesia, y sus años en Nueva York, actuando constantemente con maestros legendarios y compañeros de gran prestigio.

Y es que Marcos Varela actúa regularmente con una amplia variedad de conjuntos y líderes de banda, incluidos: The Mingus Big Band, Nasheet Waits, John Holiday, George Cables, Ingrid Jensen, Billy Hart… y un largo etcétera. Como compositor, Varela también ha compuesto música para varios proyectos de cine y televisión, incluida la película de la directora Domenica Cameron-Scorsese «Roots in Water». El Teatro Arriaga acoge, pues, a un músico de primer nivel.


El equipo


Saxo tenor: Bill McHenry
Piano: Kayle Zanick
Contrabajo: Marcos Varela
Batería: Darren Beckett

Funciones

Día 14 - 19:30h.

Precios

21€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Miembros del Bilbao Jazz Club:
14€.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante)
TOP