Musical

HAZIA MUSIKALA

Vida y obra de Jose María Arizmendiarrieta de Gontzal Mendibil

Canciones, historias y escenas para representar la vida de alguien que construyó un sueño.

01 octubre 2022
Entradas a la venta a partir del 29 de junio a las 11:30 horas.

La obra musical es una recapitulación de la vida y obra de Jose María Arizmendiarrieta y sus válidas enseñanzas para el presente y futuro. Comienza el espectáculo musical con la semilla como brote y sentido que le dio nombre al hombre.

El musical es una presentación artística del que fuera el inspirador e impulsor del modelo cooperativo de Mondragón. Desde el desgarro humano de la guerra del 1936 y su devenir angustioso, hasta el resurgimiento empresarial y su proyección universal a su llegada a Arrasate-Mondragón, en el año 1941. El espectáculo está basado en hechos y situaciones reales de su historia, con la puesta en escena artística musical recreada con coreográficas e ilustraciones de imágenes que tuvieron una relación directa con su vida, y acciones que marcaron el desarrollo de nuestro pueblo.

HAZIA, la semilla de nuestro árbol simbólico reproductor define el espíritu del protagonista. El fruto nace de la tierra, levanta conciencias y nos envuelve. Un símil de nuestro hombre emprendedor con un sello de identidad que fue constructor de sueños y propulsor de nuestro porvenir. Historias contadas, cantadas, escenificadas que surgen de una raíz, de una voz, de una vida, y de un lugar determinado. En una época difícil pero muy anecdótica. El musical Hazia ofrece respuestas al público espectador y seducirá en su acción emocional. La historia de Arizmendiarrieta es la historia local, viva y universal de un hombre que, movido por la acción, ha dado sustento y trabajo a nuestro pueblo y cuyo sentir cooperativo será plasmado en el musical HAZIA con el lema “Construyendo sueños” y su proclama: Beti Aurrera!- ¡Siempre adelante!


El equipo


Guion y Dirección: Gontzal Mendibil
Cantante narrador: Gontzal Mendibil
Actor narrador (Arizmendiarrieta): Arkaitz Gartziandia
Actrices, actores y cantantes: Ainhoa Tabuyo, Maddi Otamendi, Eneko Asiain, Xanti Korkostegi Diana Irazabal, Begoña Rodriguez, Benito Patxeko, Antton Fernandez, Alberto Mendigutxia, Alfonso Diez, Samuel Gibert, Aritz Salamanca, Amaia Barasorda, Begoña Rodriguez, Adriano Herreros…
Creación temas musicales: Gontzal Mendibil
Arreglos musicales: Jose Luis Canal
Músicos: Jose Luis Canal, Angel Unzu, Raul Vera, Rober Caballero, Blas Fernández, Iker Tellería, Mau Zienkiewich, Maider Zapiain, Iñaki Diéguez, Joe González.
Coro: EASO Abesbatza
Director coro: Gorka Miranda
Coreografía y danza: OHIKA Dantza
Director: Aritz Salamanca
Bailarines: Aritz Salamanca, Nerea Arregi, Katerin Artola, Sua Enparantza, Mattin Etxebeste, Antton Fernández, Aitor Garcia, Jone Mendiluce, Mederi Orbiso, Iker Sanz, Ane Urruzola.
Diseño y contenido imágenes: Margarita Artiles
Ilustraciones: Pedro Diaz Bon
Sonido: Angel Katarain
Iluminación y Proyecciones: Iban Zubeldia
Sonido: Neutroson
Iluminación: ABS
Empresa Sonido e iluminación: Uhina
Empresa Proyecciones: Pixel
Caracterización: Alicia Suárez
Vestuario: Begoña Rodriguez, Maxi Gutierrez, Lourdes Lezo
Ayudantía: Amaia Mendibil, Eva Ramírez, Inma Barbero
Regiduría musical: Gotzone Higuera
Producción y dirección: Máxima Gutierrez
Coproducción: ALE-MAXMA produkzioak

Funciones

Día 1 - 19:00h.

Precios

Desde 17€ hasta 30€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
15% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
15% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante)
TOP