TEATRO – ESPACIO ESCENARIO

Estados Unidos. 1965, aproximadamente. Fiesta VIP en una residencia de lujo. Famosos y estrellas de Hollywood. Hay un cuadro de Elizabeth Taylor, pintado y obsequiado por Andy Warhol a su retratada, que espera en otra habitación. Seguramente, cuando su flamante dueña termine de divertirse, vendrá a recogerlo. Pero antes, uno de los asistentes quiere contemplar la obra a su placer. Él sólo, con discreción. Es Marcel Duchamp, otro mito del arte contemporáneo.

De pronto, Liz Taylor y Marcel Duchamp, dos artistas con mayúsculas, reunidos por casualidad y lanzados, entre copas de champán y bromas, a un imprevisto debate. La Alta Cultura y el Espectáculo de Masas, su calidad, su influencia en el mundo… y los prejuicios que cada uno de ellos genera. Cada genio defendiendo su postura, en un apasionante duelo.

Esta obra es la adaptación a formato convencional de “Elle n´est pas Liz Taylor”, galardonada con el XIV Premio de Teatro Breve Café Bar Bilbao y estrenada en su versión corta en mayo de 2017, en el V Certamen de Teatro Breve de Pabellón 6.


El equipo


La DinamiKa y La 9º compañía

Intérpretes: Ana Blanco y Eguzki Zubia

Texto y dirección: Chema Trujillo

Vestuario: Nati Ortiz de Zárate

Diseño de espacio y atrezzo: Mano de Santa

Funciones

19:30 h.

Precios

18 € /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga: 25% dto.
Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%: 20% dto.
Profesionales de teatro: 20% dto.
Personas con discapacidad en silla de ruedas: 50% dto. (en proscenio palco y un acompañante)
TOP