Teatro - Espacio Escenario

EL CORAZÓN Y OTROS MATERIALES DE DERRIBO

de Eusebio Calonge

Un teatro esencial y poético, una obra que atisba con humor y melancolía en las tinieblas del corazón.

20 al 21 noviembre 2024
Entradas a la venta a partir del 24 de junio a las 11:30 horas.

Lejos del romanticismo, fugitivas ya las pasiones que pensamos eternas, queda el corazón expuesto a sus heridas, las que dejan este mapa de cicatrices que llamamos vivir. Un dolor que no coincide siempre con la belleza, que puede ser violento, vulgar, irrisorio. Que toma la apariencia de dioses caprichosos que disparan erráticas flechas que nos alcanzan cuando estamos desprevenidos, como la muerte.

El amor y su reverso, la ruptura, el desgarro entre el deseo y la realidad, eso que pudo haber sido y no fue, los trenes perdidos, el naufragio en nuestra soledad, los refugios en el alcohol, la depresión, los ansiolíticos… finalmente, la nostalgia, la que nos conduce lo más cerca posible a la verdad, allí donde no escribimos por oficio sino donde el dolor se hace tinta y sale a la carne del actor.

Una obra que atisba con humor y melancolía en las tinieblas del corazón, entre las que todos alguna vez estuvimos perdidos, buscando algo que haga de tanto dolor belleza. Único cauterizante, el arte. El que buscamos en esta alianza de Kabia y l’Enjolit con Eusebio Calonge, tres puntos cardinales reunidos en torno a un teatro esencial y poético, como ya hicieron patente en su primer trabajo El Alimento de las Moscas.


El equipo


Texto: Eusebio Calonge.
Dirección y espacio escénico: Borja Ruiz.
Interpretación: Arnau Marín.
Espacio Sonoro: Roger Marín.
Canto (voz en off): Yolanda Bustillo.
Ayudantía de dirección: Núria Serra Pareras.
Diseño iluminación: David Alcorta (AAI).
Diseño vestuario: Azegiñe Urigoitia.
Producción: Kabia Teatro, Teatre de l’Enjólit.
Colaboran: Teatro Arriaga, Trànsit Projectes.

Funciones

20/11/2024 19:30
21/11/2024 19:30

Precios

18€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa, profesionales del teatro y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO. (un acompañante)
TOP