El estilo musical de Granados es una original mezcla que recoge la gran tradición romántica de Schumann y Chopin y el impulso del nacionalismo musical, tan pujante a finales del siglo XIX.

Disfrutaremos de este concierto cuando se cumplen exactamente 100 años de su muerte, en el naufragio de la nave donde viajaba de vuelta a España desde un largo viaje con inicio en Nueva York.

La armada alemana confundió la embarcación civil con un barco de minas en el Canal de la Mancha durante la Primera Guerra Mundial. Como si de un protagonista de un drama romántico se tratase, Enric Granados al ver a su esposa debatiéndose entre las olas, se lanzó a rescatarla, siendo engullidos los dos por el mar.

CAROL GARCÍA
Carol García nació en Barcelona y se formó vocalmente con la mezzo-soprano Francesca Roig.

Ha sido premiada en diversos concursos de canto, como Francisco Viñas y Luis Mariano en 2009, destacándose como finalista en Paris Opera Competition en el 2010, Hans Gabor Belvedere en Düsseldorf y Operalia de Plácido Domingo en 2015.

Hizo su debut como Rosina en Il Barbiere di Siviglia en la ópera estudio del Teatro Real en el 2009, elegida por el Petit Liceu para cantar Cenerentola dirigida por Comediant s y posteriormente en el Festival de Ópera de Tenerife, con dirección de escena de Mariano del Mónaco.

En 2009 fue admitida en el Atelier Lyrique de la Ópera National de Paris, donde cantó Les Madrigaux de Fénelon y diversos conciertos en Palais Garnier, Spanische Liebes-Lieder de Schumann y Street Scene con Jeff Cohen en el Amphithéätre Bastille, el rol de Hortenzia (Mirandolina) en Bobigny, y l’Heure Espagnole en Nanterre y Théâtre Imperial de Compiègne.

En la Ópera Nacional de París, ha hecho los covers de Rosina en Il Barbiere di Siviglia con Bruno Campanella/Coline Serreau, y de Cherubino en Le nozze di Figaro, bajo la dirección de Philippe Jordan y Dan Attinger. También ha cantado Suor Angelica, Le nozze di Figaro, Francesca da Rimini (Adonella) con Daniel Oren/Giancarlo del Monaco, Manon (Javotte) con Evelino Pidò/Coline Serreau, y posteriormente en Luxembourg con Christoph Alstaedt, Il Farnace (Selinda) en Versailles, Concertgebown, Mulhouse y Opera National du Rhin con Il Concerto Köln y Armonia Aenea, con George Petrou y Diego Fasolis (I Barocchisti), Don Giovanni (Donna Elvira) en el festival de Saint-Céré, y El amor brujo de Falla en Barcelona con la Orquesta Camera Musicae. El Orfeo (La Música, La Messaggera y la Esperanza) en la Ópera de Nancy y Salle Pleyel de Paris, con Christoph Rousset/Klaus Guth, y Stabat
Mater de Vivaldi en los festivales de Ravenna y Ravello con Paolo Olmi.

Carol García se especializa en Rossini, como demuestra cantando el rol de Rosina en la Ópera de Massy, en el 2012 en la ópera de Bordeaux con Paolo Olmi/Joan Font , y posteriormente en la Ópera de Montréal, con Christoph Campestrini/Oriol Tomas, la Italiana in Algeri (Zulma) en la Ópera de Marseille, con Giuliano Carella/Nicola Berloffa, La Cenerentola en Ibiza con Daniel Gil de Tejada/Armin Heinemann, con quien recientemente ha debutado el rol de Carmen.

Recientemente, ha debutado en Israel con Israel Camerata, bajo la dirección de Aver Biron con Canteloube, Songs of the Auvergne. También ha realizado un concierto-grabación CD en el Auditorio Nacional de Madrid con Christoph rousset con música de Manuel García, ha debutado en el Teatro de la Zarzuela como Doña Damiana en la producción de la Clementina de Boccherini, con Andrea Marconi/Mario Gas, y ha vuelto a la Ópera Nacional de París para cantar Adriana Lecouvreur (Mdme. Dangeville) en Bastille, con Daniel Oren/ David McVicar. Este año ha sido galardonada por la prestigiosa revista “Ópera Actual” como joven cantante prometedora 2015 y ha debutado Charlotte (Werther) en Trieste, Angelina (Cenerentola) en Tours. Entre sus compromisos más recientes se incluyen Jean (Le portrait de Manon) en Las Palmas y El Barbero de Sevilla (Rossina) en Palma de Mallorca.


El equipo


Mezzo soprano: Carol García
Piano: Rubén Fdez. Aguirre

Funciones

Precios

12€ / con descuentos

TOP