Conciertos

CASA DE MISERICORDIA

Celebración del 250 aniversario

Mozart, Arriaga y Escudero para rendir un homenaje musical a una de las instituciones más antiguas de Bilbao.

24 septiembre 2024
Entradas a la venta a partir del 24 de junio a las 11:30 horas.

La Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, y celebra este año 250 años de su fundación. «La Misericordia» ha vivido todos los avatares de la historia de Bilbao y del territorio, y es un claro exponente de la sociedad civil que la creó y la ha seguido apoyando, con ayuda también de los estamentos públicos.

Este concierto quiere ser un encuentro musical en el que sonará música de Francisco Escudero (maestro de música en la Misericordia), música de Arriaga (que seguro que conoció la entidad, creada treinta y dos años antes de su nacimiento) y música de Mozart. Mozart escribió su Misa de la Coronación para la Pascua de 1779, y ahora será la pieza central de este concierto que quiere festejar la fundación en 1774 de la SRCM.

El concierto conmemorativo que celebra los 250 años de servicio y compromiso de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao comienza con Izar ederra, obra coral a capella compuesta por el ilustre músico vasco Francisco Escudero tan vinculado a la vida musical de la S. R. C. de Misericordia. Esta emotiva composición simboliza la esencia de la generosidad y la solidaridad que han caracterizado a la Misericordia a lo largo de los siglos. A continuación se interpretará la Sinfonía en Re en homenaje al talento local creada por el prodigioso compositor bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga. Su música evoca el espíritu innovador y artístico que han definido a Bilbao como un centro cultural vibrante. Finalmente, el punto culminante de este concierto se alcanzará con la majestuosa Misa de la Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart. Su solemnidad refleja la grandeza y la trascendencia espiritual que caracterizan la labor humanitaria de la Santa y Real Casa de Misericordia.


El equipo


Dirección: Diego Martín-Etxebarria.
Soprano: Marta Ubieta.
Mezzosoprano: Maite Maruri.
Tenor: Josu Cabrero.
Bajo: Julen García.
Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS).
Coro: Sociedad Coral de Bilbao.
Director coro: Enrique Azurza.

Funciones

24/09/2024 19:30

Precios

15€

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante).
TOP