Espacio foyer

Alma y Gustav Mahler

Quizás sólo sus canciones puedan contarnos la verdadera historia de estas dos figuras esenciales de la Europa del Siglo XX

16 de Marzo de 2020
Comprar entradas

CICLO BEETHOVEN Y LA ESCUELA VIENESA – ESPACIO FOYER

Viena, 1902. Alma Schindler, de 22 años, contrae matrimonio estando embarazada con Gustav Mahler, 19 años mayor, eminente director de la ópera de la corte (Hofoper). Ella lo admiraba, pero no su música (a excepción, más tarde, de “Das Lied von der Erde” y las 6ª y 7ª sinfonías). Él la adoraba, pero solo accedió a casarse con ella bajo la condición de que dejara la composición: «vivirás para mi música, no para la tuya». Su relación duró nueve años, hasta la muerte de Gustav en 1911. Alma destruyó parte de la correspondencia entre los dos, y reescribió o editó otra buena parte. Quizás sólo sus canciones puedan contarnos la verdadera historia de estos dos personajes, figuras esenciales de la Europa del Siglo XX.

En 2020 se cumplen 250 años del nacimiento del gran compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven, sin lugar a dudas uno de los grandes genios de la historia de la música. Aprovechando esa efeméride, el Teatro Arriaga ha querido poner el foco en la escuela vienesa, esa corriente estilística de la música clásica europea de la que él fue importante protagonista y uno de sus precursores más influyentes. Comenzando con el propio Beethoven, este ciclo rinde tributo a algunos de los grandes compositores asociados a aquella Escuela de Viena y en concreto a su faceta liederista.


El equipo


Soprano: Ana Gabriella Schwedhelm

Piano: Rubén Fdez. Aguirre

Funciones

19: 30 h.

Precios

15 € /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga: 25% dto.
Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%: 20% dto.
Personas con discapacidad en silla de ruedas: 50% dto. (en proscenio palco y un acompañante)
TOP