Por un lado, los plátanos. Ahí están, al alcance de todos, inocentes, dulces, viriles, baratos. En 1890 nadie en Occidente había visto, y mucho menos comido, un plátano. En 1920 ya era el rey del supermercado. “Kingdom” destripa la historia del capitalismo y de los plátanos como nunca antes y con un aliado perfecto: King Kong. A través de él y lo que representa (virilidad, fuerza arrolladora, instinto) se muestran los mecanismos que actúan dentro del sistema económico y social de Occidente.

La Agrupación Señor Serrano es una de las compañías más estimulantes y originales de la escena actual. Así lo avalan galardones como el León de Plata de la Bienal de Venecia 2015 o el Premio Ciudad de Barcelona 2016. Al igual que en sus últimas piezas, “Kingdom” sigue explorando la idea del cine en tiempo real, reforzada con los elementos realizados en vivo: música, performance y movimiento toman la escena.


El equipo


Creación: Àlex Serrano, Pau Palacios y Ferran Dordal

Performance: Diego Anido, Pablo Rosal, Wang Ping-Hsiang, David Muñiz, Nico Roig

Música: Nico Roig

Videoprogramación: David Muñiz

Videocreación: Vicenç Viaplana

Espacio escénico y maquetas: Àlex Serrano y Silvia Delagneau

Vestuario: Silvia Delagneau

Diseño de luces: Cube.bz

Coreografía: Diego Anido

Espacio sonoro: Roger Costa Vendrell

Jefa de producción: Barbara Bloin

Producción ejecutiva: Paula Sáenz de Viteri

Productores: GREC 2018 Festival de Barcelona, FOG Triennale Milano Performing Arts, CSS Teatro Stabile di Innovazione del Friuli – Venezia Giulia, Teatro Stabile del Veneto – Teatro

Nazionale, Manchester Home Theatre, Teatros del Canal, Teatre Lliure, Théâtre National Wallonie-Bruxelles, Groningen Grand Theatre, Romaeuropa Festival.

Con el apoyo de Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, CCCB Kosmopolis, Sala Beckett, Teatre Auditori de Granollers, Xarxa Transversal, Graner – Mercat de les Flors.

Agradecimientos especiales: Festival TNT – Terrassa Noves Tendències, Arts Escèniques OlotCultura, Monty Kultuurfaktorij, La Fabrique de Théâtre – Province de Hainaut.

 

Funciones

19:30 h.

Precios

de 7,50 a 21 € /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga: desde 25% dto. hasta 35% dto.
Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%: 25% dto.
Profesionales de teatro: 25% dto.
Dto. última hora (para los colectivos anteriores, excepto Amigos/as de Arriaga): 50% dto.
Dto. última hora para Amigo/Amiga Joven de Arriaga: 70% dto.
Personas con discapacidad en silla de ruedas: 50% dto. (en proscenio palco y un acompañante)
TOP