El 31 de mayo de 1890 a las 8 de la tarde se alzaba por primera vez el telón de un teatro, que el público enseguida conoció como “el Arriaga”, por contagio del nombre de la plaza en la que estaba ubicado y que homenajeaba al célebre músico bilbaíno. La obra que los encantados espectadores pudieron ver aquella noche fue la ópera “La Gioconda” de Amilcare Ponchielli.

Desde aquella noche, ¿cuántas veces habrá subido y bajado el telón de este viejo pero renovado teatro? ¿Cuántos artistas de la danza, la ópera, la zarzuela, el teatro o la canción han pisado su escenario? ¿Cuántas figuras públicas han removido las aguas de la cultura o la política con sus “discursos del Arriaga”? ¿Cuántas generaciones de bilbaínos y bilbaínas han calentado sus butacas mientras daban rienda suelta a la risa, la emoción, el aplauso y, ocasionalmente, a alguna cabezada? Como diríamos en euskera: ¡Auskalo!

Para conmemorar este aniversario les proponemos una gala llena de sorpresas. El Teatro Arriaga hace siempre especial hincapié en su condición de “teatro de todos”. Ahora “todos” tienen ocasión de poner de manifiesto que el Arriaga es “su teatro”.

Funciones

Precios

10€ / con descuentos

TOP