Conciertos

Artxipielagoa

Recuperar nuestra tradición de cantar cual coro popular

19 de Noviembre de 2017

Artxipielagoa es un espectáculo que fusiona por primera vez canto, bertsolarismo, música y proyecciones con el objetivo de recuperar el cancionero popular y la tradición de cantar en familia o entre amigos.

Jóvenes y mayores, cual “coro popular”, cantan al unísono en este espectáculo euskaldun, profundo e innovador, que combina canciones populares, clásicas y actuales interpretadas de una forma distinta gracias a la colaboración del público. Porque esta propuesta pretende recuperar enriquecedoras tradiciones de antaño como la afición por cantar, dando a conocer al mismo tiempo el cancionero vasco.

Distintos profesionales del ámbito cultural de Euskal Herria han decidido aunar sus sueños y disciplinas artísticas para crear juntos un nuevo espectáculo donde la palabra, el canto, las imágenes y la música conversan cada cual desde su isla, pero conformando un sólo archipiélago.

Con esta experiencia se pretende retomar la afición y costumbre que existía en las casas en particular y la sociedad vasca en general de cantar tanto en familia como entre amigos; esto es, que además de pasárselo en grande, el público sea parte activa del espectáculo, no meros y pasivos espectadores.

Del mismo modo, también se quiere abrir brecha en el mundo cultural para que los espectáculos que se organicen en un futuro puedan ser, si así lo desean, también participativos, que puedan tener un feedback entre los asistentes y los artistas y, sobre todo, para con los jóvenes. Acercar, en definitiva, el cancionero popular vasco también a la gente joven por medio de un evento agradable, confortable, alegre y divertido.


El equipo


Soprano: Ainhoa Garmendia

Bertsolari:  Andoni Egaña

Chelo y acordeón: Pello Ramírez

Txistulari: Garikoitz Mendizabal

Pianista: Germán Ormazabal

Funciones

19:00 h.

Precios

de 6,50 a 20 euros /con descuentos

Amigos/as Arriaga desde 25 hasta 35%

Duración

90 minutos

TOP