El teatro Visitas guiadas

El teatro Arriaga es un edificio emblemático de la ciudad de Bilbao, puerta del Casco Viejo de la ciudad y referente de la Cultura de la villa. Construido en el año 1890, tiene la categoría de monumento histórico. La arquitectura neo-barroca es visible para el viandante, pero su singular diseño y arquitectura interior pueden ser ahora descubiertos por el gran público que realice la visita guiada a sus instalaciones.

La visita comienza en el Hall y el Foyer, recorre varias salas no accesibles generalmente por el público asistente a los espectáculos, como son la salita Orient Express o la sala Isabelina, haciendo parada en la exposición de trajes de Opera y, lógicamente, en el impactante patio de butacas.

La visita es siempre interesante, pero las historias que encierra un edificio con más de 125 años de edad no lo son menos.

¡Anímate a conocernos y visita una importantísima parte del corazón de Bilbao! El teatro Arriaga te está esperando.

 

Idioma: euskera, castellano e inglés.

Horario: sábados y domingos, de 11:00 a 13:00 horas

Duración: 50 minutos aproximadamente

Aforo: 30 personas máximo

Visita: Hall. Escalera Juan Crisóstomo Arriaga. Foyer. Salita Isabelina. Sala principal y patio de butacas. Exposición de vestuario de ópera y zarzuela. Palco de honor. Salita Orient Express.

 

Precio de las entradas:

– Entrada general: 5 euros

– Personas con movilidad reducida: 3 euros

– Entrada gratuita: menores de 18 años acompañados ( máximo dos entradas por adulto) y estudiantes menores de 25 años. Las entradas gratuitas se entregarán en taquilla y hasta completar aforo.

 

Venta de entradas:

www.teatroarriaga.eus

– Taquillas del teatro Arriaga

 

Correo electrónico para compartir la experiencia de la visita:

visitasguiadas@teatroarriaga.eus

 

Condiciones específicas:

– El Teatro Arriaga, por causas técnicas o artísticas, podrá modificar el recorrido previsto y el horario de las visitas.

– Las visitas comenzarán puntualmente sin posibilidad de acceso una vez iniciadas.

– Se permite fotografiar y realizar grabaciones salvo indicación del guía.

– Por motivos de seguridad, se deberán seguir siempre todas las indicaciones del guía, no permitiéndose la libre circulación.

– El teatro Arriaga se reserva el derecho de admisión, declinando cualquier responsabilidad por posibles incidencias debidas al no seguimiento de las indicaciones del guía.

– La única causa admisible para la devolución o cambio de las entradas es la cancelación de la visita.

 

TOP