El Teatro Arriaga acoge el concierto Oro aski ez, que recoge una selección de los sonetos de Shakespeare traducidos al euskera por el escritor Juan Garzia Garmendia. Se trata de un recital literario musical dirigido por Joxan Goikoetxea y en el que también participa como pianista y acordeonista. El proyecto creado en 2014 para traducir al euskera y musicalizar los sonetos de Shakespeare reunió al cantante Olatz Prat y al propio multiinstrumentista Joxan Goikoetxea, poniendo en marcha a partir de ahí el recital intimista titulado Oro aski ez.

Nacida en Azpeitia, se ve que Olatz comenzó a cantar antes de a hablar. En 2002 empezó con la banda Zuri & Beltz, dándole al Jazz. Posteriormente ganó el Concurso Euskadi Gazteako Maketa Lehiaketa con la banda de rock Karelean y en 2008 editaron el disco 56.gelatik. La azpeitiarra formó parte del grupo Lantz creado por Mikel Errazkin, acercándose al mundo del folk contemporáneo. En 2017 editaron el álbum Igaran Gaiak. En 2013 se incorporó al proyecto ‘SDB – Sortuko Dira Besteak` dirigido por Joxan Goikoetxea y en 2014 al que tradujo al euskera ‘Zeru Horren infernuak – Shakespeareren sonetoak’. Colaboraciones y actuaciones a lo largo de los años conforman la carrera de esta cantante.

En estos dos últimos proyectos también participó la cantante y guitarrista de Hernani Iosune Marín, quien completa el trío. Anteriormente ganó el Campeonato de Gipuzkoa de Canto en 2010 y en 2012 editó el disco Zeru horiek con sus canciones y música.


El equipo


Voz: Olatz Prat
Guitarra y voz: Iosune Marín
Piano, acordeón y arreglos musicales: Joxan Goikoetxea

Funciones

Día 17 - 19:30h.

Precios

15€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% dto.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% dto.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% dto. y un acompañante.


TOP