Literatura eta Musika Euskaraz - Espacio Foyer

HESIA URRATURIK – Xabier Lete in memoriam

Joxan Goikoetxea

Oratorio sinfónico-coral que recorre la obra y pensamiento del inolvidable poeta Xabier Lete, a quien rinde homenaje.

14 noviembre 2022
Entradas a la venta a partir del 29 de junio a las 11:30 horas.

El poeta Xabier Lete ofreció una de sus últimas comparecencias en público en el Teatro Arriaga. Fue en 2010, como colofón a la gira de presentación de su libro «Egunsentiaren esku izoztuak» y en compañía del músico Joxan Goikoetxea. Ahora, para conmemorar el 10º aniversario de su fallecimiento, Goikoetxea ha estrenado y publicado HESIA URRATURIK, un oratorio sinfónico-coral que a modo de alegoría reconstruye una cuidadosa selección de sus textos y melodías.

El Oratorio, que dura aproximadamente unos 65 minutos, consta de 13 partes y nos invita a revivir y ahondar en distintos aspectos y etapas del pensamiento e imaginario filosófico-estético de un artista que supo plasmar como pocos sus inquietudes y dudas existencialistas: pasión, fe, desesperación, patria, nostalgia, amor, solidaridad, reconciliación, redención, esperanza…

En formato de cámara, Goikoetxea vuelve así al ciclo «Literatura eta Musika euskaraz», marco de aquel histórico recital, para ofrecer una especial adaptación de esta obra. Para ello contará con la ayuda de Landarbaso Abesbatza dirigido por Iñaki Tolaretxipi, formación de contrastada trayectoria que ha sido clave para impulsar y materializar este proyecto. Beñat Egiarte y Klara Mendizabal, solistas tenor y soprano respectivamente, así como el violinista Xabier de Felipe conforman el selecto grupo que interpretará esta versión que se estrenará para la ocasión.


El equipo


Autor: Joxan Goikoetxea
Acordeón y teclados: Joxan Goikoetxea
Violín: Xabier de Felipe
Tenor: Beñat Egiarte
Soprano: Klara Mendizabal
Solista infantil: Anne Barrón
Coro: Landarbaso Abesbatza
Director coro: Iñaki Tolaretxipi

Funciones

Día 14 - 19:30h.

Precios

15€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO y un acompañante
TOP