Brillante adaptación de una obra que marcó a toda una generación en EE.UU.

Del 14 al 15 de Enero de 2017

Mediados de los años 80: el brote del SIDA sacude Nueva York. Louis, hijo de una familia rica judía, sucumbe al pánico y abandona a Prior, su novio enfermo, y comienza una relación con el abogado Mormón conservador Joe. Es solo el punto de partida de una historia que retrata la época en que la socialización del SIDA conmocionó al mundo.

El joven director australiano Simon Stone se ha atrevido con un texto considerado ya un clásico contemporáneo, y lo ha hecho con precisión y brillantez. Esta epopeya teatral de Tony Kushner ganó el Premio Pulitzer en 1993. Enmarcada en plena “era Reagan”, se escribió en contra del neoliberalismo creciente. Su impacto fue tal que en EE.UU. se compara con la obra maestra de Arthur Miller Death of a salesman (Muerte de un viajante), por su similitud a la hora de mostrar las pequeñeces de la gran superpotencia.

 

Recientemente, esta producción ha recibido en Viena uno de los prestigiosos premios teatrales “Nestroy”, los más importantes de Austria.

 

Parte I: Die Jahrhundertwende naht. 2 horas 20 minutos con pausa

Pausa 45 min

Parte II: Perestroika. 2 horas 20 minutos con pausa.

Ambas partes pueden ser vistas individualmente o como maratón.

 

Versión en alemán – Sobretitulada en euskera y castellano

 

logo tipo Prohelvetia


El equipo


Director: Simon Stone

Escenografía: Ralph Myers

Vestuario: Mel Page

Música: Stefan Gregory

Dramaturgia: Almut Wagner

Reparto: Roland Koch, Michael Wächter, Pia Händler, Florian Jahr, Nicola Mastroberardino, Barbara Horvath, Simon Zagermann, Myriam Schröder

Producción: Teatro de Basilea

Funciones

Día 14. 18:00h.

Día 15. 17:00h.

Precios

de 8,50 a 25€ /con descuentos

Descuentos aplicables:

Amigos/as del Arriaga: 25 a 35%

Grupos, familia numerosa, menores de 30 años y mayores de 65, personas con discapacidad superior al 33% y desempleados: 25%

Profesionales del teatro: 25%
Última hora: 50% (para los colectivos anteriores, excepto A/A del Arriaga)

Personas con discapacidad en silla de ruedas: 50% (en proscenio palco y un acompañante

Duración

5 horas 30 minutos. Parte I: Die Jahrhundertwende naht. 2 horas 20 minutos con pausa / Pausa 45 min / Parte II: Perestroika. 2 horas 20 minutos con pausa. Ambas partes pueden ser vistas individualmente o como maratón.

TOP