Concierto - Espacio Foyer

DANIELA TABERNIG Y TOMAS BALLICORA

LAS DOS ORILLAS - Canción Argentina

Canción de cámara argentina: un puente entre España y Latinoamérica durante los siglos XIX y XX.

19 noviembre 2024
Entradas a la venta a partir del 24 de junio a las 11:30 horas.

Un viaje entre dos mundos culturales a través de la canción de cámara argentina que vivencia el valioso intercambio artístico entre España y Latinoamérica durante los siglos XIX y XX.

En la primera parte del concierto escucharemos obras de Eduardo Grau, Jaime Pahissa y Andrés Gaos, algunos de los mas destacados músicos, compositores y pedagogos españoles que emigraron y se establecieron en distintos puntos de Argentina, formando parte importante del crecimiento sociocultural de la época. Como testimonio de este intercambio valioso entre poetas y compositores, que permitió el enriquecimiento y desarrollo de la canción de cámara argentina, se puede apreciar también la obra de Juan José Castro.

En la segunda mitad de este recorrido, nos encontraremos con contemporáneos como Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Alberto Williams representantes destacados del nacionalismo argentino, como así también a referentes del americanismo musical, Hector Iglesias Villoud, Girado Gilardi y Pascual Quarantino.


El equipo


Soprano: Daniela Tabernig.
Piano: Tomás Ballicora.

Funciones

19/11/2024 19:30

Precios

16€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO. (un acompañante)
TOP