La asociación Ballet Olaeta – Olaeta Ballet Elkartea presenta su nueva producción de Ballet “SUARE”. Con esta obra queremos hacer una reflexión acerca de las relaciones de los seres vivos en el hábitat donde se encuentran, el monte, el bosque, partiendo de las condiciones de vida y ambiente de cada uno de ellos, ver cómo interactúan, para conseguir mantener el equilibrio entre la acción humana y nuestro hábitat natural, y cuidarlo. En ese cuidado las mujeres tenemos un papel principal que queremos destacar.

Siguiendo fieles a nuestra tradición y esencia, representaremos “AMA LURRA” obra con la que hacemos un recorrido por nuestro país, Euskal Herria, a través de su folklore, trasformado en pasos de ballet, y además queremos hacer un pequeño homenaje a Kepa Junkera, interpretando de su gran repertorio musical tres obras que consideramos muy representativas.

Además de las bailarinas del Ballet, hacen posible que estas obras se lleven a cabo el coro de mujeres “Zirzira Ahots Taldea”, bajo la dirección de Ius Perez; la Orquesta “Xare” dirigida por Txaber Fernandez Martin. También merece mención la colaboración de Josu Camara y, como no, de los músicos vascos de los que bailaremos sus obras. Destacar en especial la labor de Xabi Kaltzada, que ha adaptado “Suare” para la orquesta y el coro.


El equipo


Bailarinas/es: Ballet Olaeta – Olaeta Ballet Elkartea.
Coro: Zirzira Ahots Taldea.
Director coro: Ius Pérez.
Orquesta: Xare.
Director orquesta: Txaber Fernández Martín.
Colaboración especial: Josu Cámara.
Adaptación Suare para orquesta y coro: Xabi Kaltzada.

Funciones

Día 22 - 19:30h.

Precios

De 12 a 25€ /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga:
25% DESCUENTO.

Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%:
20% DESCUENTO.

Profesionales de teatro:
20% DESCUENTO.

Dto. última hora (para los colectivos anteriores, excepto Amigos/as de Arriaga):
50% DESCUENTO.

Dto. última hora para Amigo/Amiga Joven de Arriaga:
70% DESCUENTO.

Personas con discapacidad en silla de ruedas:
50% DESCUENTO (en proscenio palco y un acompañante)
TOP