La guerra representa sólo la continuación de los negocios con otros medios, pero en la guerra los grandes negocios no los hace la gente humilde y en la guerra las virtudes humanas se convierten en mortales”.
Bertolt Brecht

El Teatro Arriaga continúa apostando fuerte por la producción propia y por el talento local, con un nuevo proyecto teatral que toma como referencia la versión de Buero Vallejo de la conocidísima obra “Madre coraje y sus hijos”, de Bertolt Brecht. María Goiricelaya, una de las jóvenes directoras vascas más pujantes y sólidas actualmente, ha adaptado y dirige esta nueva producción del Teatro Arriaga, con funciones en euskera y castellano.

La guerra siempre ha sido un negocio. Y Ana Fierling lo sabe. Por eso camina con sus dos hijos y su hija a través de la barbarie. Mientras sirven a distintos bandos y al mismo tiempo a ninguno, se desenlaza esta épica historia cuyo eje central es la crueldad de la supervivencia humana. El materialismo se impone a la tragedia, la guerra nos insensibiliza y los seres humanos seguimos sin aprender, cometiendo los mismos errores.

Hoy, la brutalidad es digerida a diario a través de la televisión con absoluta inmunidad. A esta “Madre Coraje” se le quedan lejos Suecia, Alemania y Polonia, por eso nos traslada a un espacio bélico atemporal que no necesita ser definido porque sus referentes son tristemente actualizados cada día.


El equipo


Dirección y adaptación: María Goiricelaya
Autor: Bertolt Brecht
Versión: Antonio Buero Vallejo

Adaptación al euskera: Kepa Errasti
Espacio escénico: José Luis Raymond

Intérpretes: Itziar Lazkano,  Ione Irazabal, Ane Pikaza, Eneko Sagardoy, Mikel Losada, Miren Gaztañaga, Iñaki Urrutia, Gabriel Ocina, Alfonso Díez, Idoia Merodio, Aitor Borobia, Adrián Garcia de los Ojos

Diseño de vestuario: Betitxe Saitua

Nueva producción del Teatro Arriaga

Funciones

Castellano
Día 18 - 19:30 h.
Día 19 - 19:00 h.
Día 20 - 19:30 h.
Día 21 - 19:30 h.
Día 22 - 19:00 h.

 

Euskera

Día 25 - 11:00 h.
Día 26 - 11:00 h.
Día 27 - 19:30 h.
Día 28 - 19:30 h.

 

Precios

de 7,50 a 21 € /con descuentos

Amigos/Amigas Arriaga: desde 25% dto. hasta 35% dto.
Grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%: 25% dto.
Profesionales de teatro: de 25% dto.
Dto. última hora (para los colectivos anteriores,excepto Amigos/as de Arriaga): 50% dto.
Dto. última hora para Amigo/Amiga Joven de Arriaga: 70% dto.
Personas con discapacidad en silla de ruedas: 50% dto. (en proscenio, palco y un acompañante)
TOP