La Orquesta Filarmónica de la BBC( BBC Philharmonic ) bajo la batuta de Juanjo Mena, une sus fuerzas con el pianista Stephen Hough para interpretar un excelso programa musical que incluye composiciones de los maestros Vaughan Williams, Sergei Rachmaninoff y Edward Elgar.

La Filarmónica de la BBC, con base en la MediaCityUK de Salford, es uno de los seis conjuntos de la BBC. Por eso muchos de sus conciertos se retransmiten por BBC Radio 3. Como orquesta de renombre internacional, gira asiduamente por Europa y Asia. Su Director Titular es Juanjo Mena, uno de los directores más reconocidos en el circuito internacional, que anteriormente ha sido Director de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Principal Director Invitado del Teatro Carlo Felice de Génova y Principal Director Invitado de la Filarmónica de Bergen. Además, ha trabajado con las más prestigiosas formaciones por todo el mundo.

Stephen Hough, por su parte, combina su carrera como pianista, con la de compositor y escritor. Ha tocado en los auditorios más importantes y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Diapason d’Or de l’Annee y el MacArthur Fellowship.

 

Concierto patrocinado por BBK y Diputación Foral de Bizkaia

 

PROGRAMA

Vaughan Williams      “The Wasps”, Obertura de Las Avispas

Rachmaninoff             Rapsodia sobre un tema de Paganini

 

—Descanso—

 

Elgar                            Sinfonía nº1 en La bemol Mayor Op.55

 


El equipo


Orquesta Filarmónica de la BBC

Director: Juanjo Mena

Pianista: Stephen Hough

Funciones

20:00h.

Precios

de 17 a 65€ / con descuentos

Descuentos aplicables:

Amigos/as del Arriaga: Hasta 10 %

Personas con discapacidad en silla de ruedas: 50% (en proscenio palco y un acompañante)

Duración

2 horas

TOP