La casa de Bernarda Alba representa el conflicto del anhelo de libertad (encarnado en el personaje de Adela), frente al principio de autoridad (encarnado en Bernarda Alba). Pero la libertad tiene lugar a través de la conquista de Pepe el Romano. Y es que, en la segunda mitad del siglo pasado, muchas mujeres se liberaron del yugo paterno a través del hombre y del embarazo. Falsa libertad, porque se encadenaron a una nueva autoridad (el marido, en este caso, y futuro padre). Primera paradoja.

El verdadero acto libertario de Adela es la renuncia a esa falsa libertad a través del suicidio. Y aquí surge la segunda paradoja, al ser Bernarda, la autoridad, quien propicia la verdadera libertad del alma de Adela. Entre estas dos paradojas reside el poder inagotable y subversivo del este clásico de García Lorca, llevado a escena en una versión libre con un reparto encabezado por Eusebio Poncela y con participación de Igor Yebra, entre otros. Una propuesta de diálogo con el pensamiento y las emociones del texto.


El equipo


Basada en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca

Adaptación: José Manuel Mora

Dirección y coreografía: Carlota Ferrer

Intérpretes: Eusebio Poncela, Oscar de la Fuente, Igor Yebra, Carlota Ferrer, David Luque, Julia de Castro, Carlos Beluga, Arturo Parrilla Diego Garrido

Funciones

Día 21. 20:00 h.

Día 22. 19:00 h.

Precios

de 8,50 a 24 euros /con descuentos

Amigos/ Amigas de Arriaga desde 25 hasta el 35% de descuento

Duración

2 horas

TOP