Es habitual que un coreógrafo parta de una melodía para crear su obra. Sin embargo, Marie Chouinard ha tomado como referencia el cuadro del Bosco para construir una preciosa creación basada en el célebre tríptico El Jardín de las Delicias. Así, la artista canadiense ha estructurado una coreografía en tres actos -«El jardín de las delicias«, «Infierno» y «Paraíso«- que se corresponden con cada uno de los paneles del tríptico. Y es que del mismo modo que un coreógrafo puede adherirse (o no) a la partitura, ella ha elegido inspirarse en al cuadro del Bosco, en su espíritu, mostrando la felicidad de postrarse ante una obra de arte.

Desde que en 1978 presentó su primer trabajo y especialmente desde que en 1990 fundó su propia compañía, la artista canadiense Marie Chouinard es un referente ineludible de la danza a nivel mundial, reconocida y premiada en incontables ocasiones. Recientemente ha sido nombrada directora de danza de la Bienal de Venecia para el periodo 2017-2020.

Una producción de la Compañía Marie Chouinard en coproducción con la Jheronimus Bosch 500 Foundation (Países Bajos)

Estreno mundial en Den Bosch, Países Bajos, 4 agosto 2016


El equipo


Coreografía: Marie Chouinard

Música original: Louis Dufort

Bailarines: Sébastien Cossette-Masse, Catherine Dagenais-Savard, Valeria Galluccio, Morgane Le Tiec, Scott McCabe, Sacha Ouellette-Deguire, Carol Prieur, Clémentine Schindler, Megan Walbaum

Escenografía y vídeo: Marie Chouinard

Iluminación: Marie Chouinard

Vestuario y accesorios: Marie Chouinard

Maquillaje: Jacques-Lee Pelletier

TOP