Recital que recuerda a tres compositores, comenzando por un compositor trascendental en la música del siglo XX, Francis Poulenc (París 1899), quien abarcó todo tipo de géneros musicales. Pero donde mejor se resume y ejemplifica su capacidad creadora es en la canción de concierto. Compuso alrededor de 150 canciones que muestran los muchos matices de sus emociones y las diferentes caras de su sensibilidad artística.

Henri Duparc (París 1848), aunque sólo escribió 17 canciones, se ha consolidado como uno de los compositores preferidos por los grandes intérpretes. Su riqueza armónica y la perfecta comunión entre texto y música hacen de cada mélodie un verdadero tesoro.

Felip Pedrell (Tortosa 1841), Maestro de Albéniz, Granados, Falla o Gerhard, señaló a las nuevas generaciones un camino de renovación al preconizar la fusión de dos elementos hasta entonces casi antagónicos: la música popular y la música erudita. Tras su etapa parisina, enamorado de la cultura francesa y de su idioma, compuso varias canciones sobre textos de Victor Hugo y Theophile Gautier.

Funciones

20:00 h.

TOP