Leonard Bernstein es uno de los máximos referentes de la cultura musical americana del siglo XX. Compositor, director, pianista, pedagogo, filántropo, filósofo, pacifista, estrella televisiva… un genio con enorme personalidad, que tenía opiniones fuera de lo convencional y un carisma irresistible.

En palabras de la directora del espectáculo, Barbora Horáková Joly: “En 1990, 5 meses antes de morir, Bernstein vino a Praga a dirigir la Novena de Beethoven en un festival de primavera. Yo tenía 7 años y tuve la suerte de cantar para él una de las partes para niños de The mass (la Misa de Bernstein). Aquel encuentro con este gran personaje dejó una huella en mí que recordaré siempre”.

Bernstein fue además un hombre muy involucrado políticamente y muy activo en las protestas contra la guerra de Vietnam. Su relación con Nueva York, ciudad donde vivió la mayor parte de su vida, fue fuente de inspiración continua en su música. Fue allí, precisamente, donde organizaron conciertos contra la guerra de Vietnam y fue allí también, concretamente en su piso, cuando en los años 70 acogió una recepción en apoyo a las Panteras Negras.

Este espectáculo abre las puertas de su piso y nos muestra su interior a través de un invitado inesperado que trata de encontrar la conexión entre realidad, sueño, visiones fantásticas y desilusión en una fiesta neoyorquina de los 70.

 

Nueva producción del Teatro Arriaga

Estreno Teatro Arriaga

Concierto escenificado

 


El equipo


Dirección: Barbora Horakova

Dirección musical: Karl-Heinz Steffens

Escenografía y vestuario: Eva-Maria Van Acker

Intérprete: Ainhoa Arteta

Orquesta: BOS - Bilbao Orkestra Sinfonikoa

 

Funciones

20:00 h. 

Precios

de 15 a 51 euros /con descuentos

Amigos/ Amigas Arriaga: desde 25 hasta 35%
TOP